Pronósticos para el Mundial de Qatar 2022

A menos de un año de su celebración, el Mundial de Qatar es uno de los acontecimientos futbolísticos más esperados del 2022. Ponte al día con los pronósticos de la que será la primera edición de la Copa del Mundo en el hemisferio norte que tendrá lugar en otoño.

Aunque ha estado plagado de dudas, finalmente el Mundial de Qatar se celebrará a partir del próximo 21 de noviembre y finalizará un poco antes de las navidades del próximo año; concretamente el 18 de diciembre de 2022.

El motivo de que los encuentros sean en esta estación tienen que ver con el calor de este estado árabe.

Realmente resulta imposible que jugadores procedentes de cualquier rincón del planeta puedan soportar temperaturas que rozan los 50 grados durante los meses de junio y julio.

Calendario de Qatar 2022

La fase de grupos está prevista que se celebre entre el 21 de noviembre y el 2 diciembre. Los octavos de final darán bastante juego durante entre el 3 y 6 de diciembre para pasar a los cuartos el 9 y 10 de diciembre.

Las semifinales se disputarán consecutivamente los 13 y 14 de diciembre, y la final de la Copa del Mundo 2022 se disputará el 18 de diciembre en Lusail Stadium, para poder ver el equipo que finalmente se alzará con ella, y que suplirá a Francia como actual selección que ostenta el título en la actualidad.

Así están las cosas para Qatar 2022…

En cuanto a los pronósticos para el mundial de Qatar 2022, actualmente 13 son las selecciones que tienen su plaza asegurada: Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Brasil, Argentina y Qatar, que será la anfitriona.

Sin embargo, entrarán en el sorteo que tendrá lugar el 1 de abril de 2022, 32 países para ser repartidos en sus correspondientes grupos. Por tanto, aún quedan 19 plazas aún pendientes de adjudicar hasta junio del año que viene. ¿Quiénes serán las selecciones afortunadas?

En Europa hay 10 clasificadas, y la verdad es que las clasificaciones extraordinarias de los equipos van a ser bastante duras. Se van a disputar en 3 playoffs de cuatro equipos con el objetivo de que tres selecciones se metan en el mundial. En estas juegan bastantes estrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Bale. Hablamos de un primer grupo : Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia y Gales. Fuera de los cabeza de serie están Polonia, Turquía, Ucrania, Macedonia N., Austria y República Checa.

En Sudamérica Brasil y Argentina son las dos selecciones que tienen su plaza garantizada.

Consejos para apostar en las clasificaciones Qatar 2022

En primer lugar, lo que hay que tener en cuenta de cara a apostar para el mundial de Qatar, es que en los partidos para las clasificaciones se suelen marcar bastantes goles, por lo que puede ser muy probable (aunque no seguro) por el análisis de porcentajes anteriores, que la marca más de 2,5 goles sea una opción.

También es interesante de cara a realizar los pronósticos estudiar el porcentaje en el que ambos equipos marcarán y el del ganador en casa.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la salud y el estado físico de los equipos y de sus estrellas, especialmente si intervienen en equipos más pequeños.

Pronósticos en las eliminatorias de Qatar 2022

Si para las clasificaciones están todos estos condicionantes, también los hay en las eliminatorias.

Es evidente que los equipos participantes que tienen garantizada su plaza cobran fuerza (el actual campeón Francia y otras selecciones como la portuguesa, la española, Bélgica, Holanda y Alemania), que en principio y por el talante de sus equipos, apuntan a que las pasarán sin grandes dificultades.

No obstante, habrá que esperar un poco más avanzado 2022, para ver lo más emocionante de las apuestas y qué sorpresas nos deparará la próxima Copa del Mundo.