Fase decisiva de la Euroliga: predicciones y algunos consejos para divertirse apostando

Dentro de las competiciones regulares, entra en juego la fase decisiva de la Euroliga 2022. Si te gusta apostar a baloncesto, en el siguiente post te contamos las predicciones y algunos consejos para que puedas divertirte con uno de los torneos más amenos y emocionantes del basket a nivel de clubes.

Euroliga 2022

La 65 edición de la Euroliga de baloncesto dio comienzo el pasado 30 de septiembre de 2021 con 18 equipos, en la que 13 equipos juegan con licencia fija y los otros 5 equipos son clubes asociados. Sin embargo y debido al conflicto bélico en Ucrania, se han dado cambios importantes a mitad de la competición. La Euroliga ha decidido continuar sin los equipos rusos (CSKA de Moscú, UNICS Kazán y Zenit de San Petersburgo).

Tras esta decisión, unos días más tarde se produjo una última modificación con el cambio de sede para la Final Four que estaba previsto se disputara en Berlín del 27 al 29 de mayo, pero que a consecuencia de las medidas de la COVID 19 en Alemania ahora se trasladará a Belgrado (Serbia) adelantándose una semana antes (19-21 mayo).

Equipos participantes de la Euroliga

Así la Euroliga 2022 continúa con los siguientes equipos participantes:

Alemania: ALBA Berlín, FC Bayern Munich
España: FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia
Francia: AS Monaco, Lion Villeurbanne,
Grecia: Olympiacos Piraeus, Panathnaikos
Israel: Maccabi Tel Aviv
Italia: Olimpia Milano
Lituania: Zâlgiris Kaunas
Serbia: Crvena Zvezda (Estrella Roja)
Turquía: Anadolu Efes Istanbul, Fenerbahçe, Istanbul

¿Cómo funciona la competición de la Euroliga?

En la competición de la Euroliga de baloncesto siempre han jugado 16 equipos, hasta que en 2020 se amplió a 18 con una liga regular de ida y vuelta que consta de 34 jornadas (cuatro más que las 30 habituales), que finalizarán el 8 de abril. A partir de esta fase regular y decisiva durante las próximas semanas, los 8 mejores equipos disputarán los play off (en principio del 20 abril – 5 mayo) para conseguir el pase a la Final Four. Betfred cuenta con las cuotas y pronósticos actualizados.

Aun con los aplazamientos excepcionales de última hora se van a disputar algunos partidos emocionantes como el encuentro Barcelona- Fenerbahçe, y habrá que ver otros tantos hasta llegar a los play off. Hay que tener en cuenta que hasta ahora en la clasificación varios de los equipos españoles van a la cabeza.

Qué apostar en la Euroliga

De momento el FC Barcelona está el primero en la clasificación, seguido del Real Madrid y del Milan, ya que quedó tercero en el año 2021.

Un0 de los mercados más interesantes en Euroliga es el de ganador absoluto, y también están las apuestas más clásicas a ganador de partido, que en el caso de un deporte como el baloncesto, pueden ser a ganador a final de partido, o empate.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la dinámica de la Euroliga de Baloncesto, puedes empezar a disfrutar con los mejores pronósticos de Betfred. Lo más importante de todo es que juegues por diversión.